Feria de arte en Madrid, España

Art Madrid On Paper

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
15 nov de 2017 - 19 nov de 2017
Inauguración:
15 nov de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Esta feria se ha suspendido hasta 2018. Con el otoño y la nueva temporada de arte 2017 nace Art Madrid On Paper, nueva feria de arte sobre papel que enriquece el calendario de ferias con un evento especializado dedicado a disciplinas en pleno crecimiento y evolución: el dibujo contemporáneo, la obra gráfica original y la fotografía. Art Madrid On Paper quiere ser parte de esta revolución de papel, lápices y tórculos y de cómo sus autores buscan nuevos lenguajes artísticos y nuevas perspectivas con técnicas tradicionales usadas por los maestros de la Ha del Arte. El dibujo y el grabado, disciplinas con profundas raíces en la historia del arte, se han visto reinventados por artistas emergentes y la fotografía, a su vez, vive un nuevo momento de esplendor desde la gran eclosión del medio entre los años 70 y 90 del pasado siglo. Art Madrid On Paper surge para reivindicar ... y difundir la obra sobre papel en la práctica estética contemporánea, papel entendido no solamente como medio o soporte, sino como catalizador del propio discurso artístico y material de reflexión, como en el caso del libro objeto, el libro de artista y los dispositivos tridimensionales, modalidades híbridas que se han hecho un merecido hueco en los circuitos del arte contemporáneo. Las propiedades plásticas del papel y la obra gráfica original, su carácter múltiple y su potencial para la investigación, hacen de estas disciplinas un motor de la creación contemporánea. De este modo, Art Madrid On Paper quiere darle a la obra original sobre papel el lugar que le corresponde y convertirse en la más destacada feria especializada de nuestro país. El dibujo, la obra gráfica original y la fotografía serán los protagonistas de esta feria cuyo programa estará avalado por un comité de selección formado por comisarios, galeristas y profesionales del arte de reconocido prestigio y con especial dedicación a estas disciplinas. La feria contará, además, con un completo calendario de actividades paralelas dedicadas a la obra sobre papel, sus discursos y sus vías de comercialización. Art Madrid On Paper ofrece una oportunidad única para descubrir las propuestas y planteamientos más innovadores de un medio esencial en la creación actual. Art Madrid On Paper está organizada por Art Space Madrid S.L., promotora de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, cuyos objetivos son el impulso del coleccionismo y la activación del mercado del arte actual mediante eventos especializados destinados a profesionales del sector y al público general, ferias creativas y cercanas que se adaptan a las necesidades de galeristas, coleccionistas y aficionados al arte. Os esperamos en Art Madrid On Paper, la nueva cita del arte. Un evento ineludible. Un valor incontestable.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones