Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Arqueología : Biología

Dónde:
MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México D.F. / Insurgentes Sur, 3000 - Centro Cultural Universitario Delegación Coyoacán / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
28 may de 2016 - 27 nov de 2016
Inauguración:
28 may de 2016
Artistas participantes:
Correo electrónico:
difusion@muac.unam.mx
Descripción de la Exposición
Anish Kapoor señala que cuando el proceso guía al artista, la obra es un descubrimiento, hay en su práctica un acercamiento fenomenológico fundado en la experiencia para el acto creativo, como señala el artista “No tengo nada que decir, pero sé que si me permito indagar e investigar en el proceso, éste me conduce a significados que no podría haber imaginado.” Éste es un principio rector de la exposición donde la obra adquiere una dimensión propia que seduce al espectador, lo invita a desplazarse a través del recorrido con el fin de experimentar la plenitud y libertad de la forma en el espacio. Es decir, los objetos surgen de las experiencias de Kapoor en el estudio donde: “muchas de las obras […] vuelven a la idea de que el espacio se define sólo en teoría, hay algo más allá del mismo. Es una propuesta del espacio tratado como una idea ... poética.” Paradójicamente, las obras generan una sensación “infranqueable” que cómo señala Horst Bredekamp, “frente a la infinitud, las obras inducen a la gente a encontrar principios rectores en sí mismos.” A pesar de que la exposición no es cronológica se ofrece un amplio horizonte del trabajo de Kapoor con piezas que van de 1980 a 2015, donde la propuesta radica en la apuesta por experiencia del espectador y la seducción de la materia y la forma articulada por cuatro núcleos temáticos. La exposición ha sido concebida por el MUAC como una institución de intersección y sinergia artística, académica y social que tiene su mayor potencial en el carácter múltiple y complejo que representa al ser una institución que propone a la producción de conocimiento social sobre la producción artística de vanguardia.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones