Exposición en Madrid, España

Antonio Malta Campos

Dónde:
F2 Galería / Doctor Fourquet, 28 bajo / Madrid, España
Cuándo:
04 nov de 2017 - 04 ene de 2018
Inauguración:
04 nov de 2017 / 12
Horario:
Martes-Viernes de 10:30h a 19:30h / sábados de 11h a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915048106
Correo electrónico:
info@f2galeria.com
Descripción de la Exposición
Para esta exposición, Antonio Malta Campos ha seleccionado un conjunto de pinturas recientes, todas ellas en negro, ocre y blanco. Se trata de cinco obras de tamaño medio, otras cinco de formato menor y un gran díp co (“Máscara”). En las pinturas medianas y pequeñas (todas realizadas en el 2017), se evidencian las ca- racterís cas más reconocibles de la pintura del ar sta: la construcción de las guras a través de fragmentos de formas abstractas, como sucede en el Cubismo. Para el espectador, la iden cación de las formas puede resultar confusa, pero sí le será fácil reconocer las caracterís cas propias del formato clásico ver cal que presentan las obras. El díp co “Máscara” (2014) es la excepción dentro de la exposición. Esta obra está compuesta por dos telas independientes que se encuentran unidas. La de la derecha con ene una representación realista de una más- cara ... de gas, mientras que la otra genera un fuerte contraste, pues se trata de un rosto con una composición cubista, resultando en su totalidad una obra es lís camente esquizofrénica y perturbadora. Con “Máscara”, el ar sta está realizando una alusión a la tensa situación polí ca existente en su país, Brasil. La obra es del 2014, apenas un año después de las populares manifestaciones violentamente reprimidas de la policía en 2013. El contraste entre las dos telas representa la imposibilidad de una unión y reconocimiento entre los dos personajes. Antonio Malta Campos nace en São Paulo en 1961. Aunque se formó en Arquitectura, ya pintaba desde 1980. En su país natal ene una reconocida trayectoria. Entre las recientes exposiciones en las que ha par cipado en Brasil, destaca la 32a Bienal de São Paulo (2016); “Antonio Malta e Erika Verzu ”, en el Centro Cultural São Paulo, (2012). Fuera de Brasil ha par cipado en la colec va “Pangea: New Art from Africa and La n America”, en Saatchi Gallery de Londres (2014). La presente exposición individual en F2 Galería es la primera exposición individual de Antonio Malta Campos en Europa.

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.