Exposición en Barcelona, España

Antonin Horquin: Memento de suelo flotante

Dónde:
Homesession / Creu dels Molers, 15 - local / Barcelona, España
Cuándo:
15 dic de 2017 - 15 dic de 2017
Inauguración:
15 dic de 2017 / 19:00
Horario:
Viernes 15 de diciembre de 19 a 21:30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
617035754
Correo electrónico:
prensa@homesession.org
Descripción de la Exposición
“El suelo flotante que estoy construyendo actualmente se está convirtiendo poco a poco en parte del espacio arquitectónico de Homesession, mi lugar de trabajo y de vida. Es una superficie interior elevada que se ubica en la planta baja, directamente debajo de la ventana de la habitación en la que duermo. Está compuesta de azulejos de yeso de 59 x 59 centímetros que he moldeado yo mismo a partir de un modelo encontrado, y que se apoyan en soportes de 10 centímetros de altura. Después de dibujar el primer prototipo de mosaico, que después se me rompe, cometo un error de cálculo y preparo demasiado yeso. Lo tiro en una pila informe en el suelo mientras está en proceso de endurecerse, sin esperar nada más. A partir de una rápida asociación de ideas, ésta forma me recuerda a la escultura de una mujer joven cuyo rostro no reconozco. De inspiración ... antigua y dispuesta en un pedestal, me la encuentro por la noche, iluminada detrás de un escaparate de una tienda de baños en Estrasburgo, Francia. Esta imagen me recuerda a otra, la de La Dama de Elche, la célebre escultura ibérica que descubrí impresa en el envase dorado de una pelota vendida en un bazar en Barcelona, España. Mientras veo un documental de televisión sobre ella, la arqueóloga presenta el contorno de un busto de un guerrero encontrado al pie de una cantera, una escultura tosca, sin terminar, tirada por el cantero después de la ruptura de una parte del bloque. Es entonces cuando creo que he encontrado el camino a seguir durante mi residencia: el diálogo espacial de los elementos vinculados de una forma u otra, más cercana o lejana, a estas cuatro entidades.” *Memento: del latín memento que significa “recordar”. 1. Diario, cuaderno donde se quiere recordar o donde se encuentra información útil. 2. Libro que resume todas las partes esenciales de una pregunta, un tema. 3. Oración del canon de la misa que comienza con esta palabra latina (el memento de los vivos y el memento de los muertos) Antonin Horquin Antonin Horquin nació en 1982 en Saint-Martin-d’Hères en Isère (Francia). Después de un difícil recorrido inició estudios de diseño gráfico y se graduó en ENSBA Lyon en 2009. Paralelamente a su actividad como diseñador semiindependiente, cofundó y cogestiona la Sunset Résidence en Lyon, una estructura variable que engloba un espacio de exposición, una librería independiente y un taller colectivo, un proyecto de existencia efímera pero eufórica que se inicia en 2011 y concluye en 2014. Desde entonces se dedica al arte plástico y pacientemente teje lazos entre sus diferentes producciones, principalmente constituidas por imágenes fijas y en movimiento, textos y objetos. También protagoniza junto a Tom Castinel el dúo de Pâle Mâle, un proyecto colaborativo y amistoso que ha sido presentado en Francia en centros como Le CAP de Saint-Fons, Art3 de Valence y Le 19 CRAC de Montbéliard; y en Alemania en los espacios Halle14 de Leipzig y Kunsthalle de Göppingen.

 

 

Entrada actualizada el el 05 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones