Exposición en Barcelona, España

Antoni Tàpies. Obra Gráfica

Dónde:
Galeria Joan Gaspar Barcelona [ESPACIO CERRADO] / Plaça Letamendi, 1 / Barcelona, España
Cuándo:
21 mar de 2018 - 31 may de 2018
Inauguración:
21 mar de 2018
Horario:
Lunes: 17h-20h / Martes-Viernes: 10.30h-13.30 y 17h-20h / Sábado: 10.30h-13.30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
contacto@galeriajoangaspar.net
Descripción de la Exposición
Exposición de diferentes litografías y aguafuertes de Antoni Tàpies donde podemos ver piezas de las series "Als mestres de Catalunya" o "Suite Catalana" entre otros. Nacido en Barcelona en 1923, Antoni Tàpies inicia sus tanteos artísticos durante una larga convalecencia de una enfermedad grave. La creciente dedicación al dibujo y la pintura le impulsan a abandonar sus estudios universitarios. En la década de los cuarenta ya expone unas obras de marcada personalidad, que destacan en la panorámica artística del momento. En 1948 es cofundador de la revista Dau al Sel. Influido por Miró y Klee, intensifica el factor iconográfico y la temática mágica. Poco a poco empieza a incorporar elementos geometrizantes y estudios de color que desembocan en un interés por la materia, traducido en telas de intensa textura y grandes posibilidades expresivas y comunicativas. Con estas obras, a mediados de los años cincuenta, Tàpies alcanzará el reconocimiento internacional. A partir ... de la década de los sesenta incorpora nuevos elementos iconográficos (signos de escritura, elementos antropomórficos, pisadas y signos que aluden a la realidad de Cataluña) y procedimientos técnicos (nuevas superficies, uso de objetos cotidianos y del barniz). El lenguaje pictórico de Tàpies evolucionó desde entonces y el resultado es una diversificada y productiva creación plástica admirada en todo el mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!