Exposición en Valencia, España

Anna Bella Geiger

Dónde:
Galería del Tossal / Plaza del Tossal, s/n / Valencia, España
Cuándo:
29 sep de 2017 - 09 oct de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Aural presenta un proyecto de la artista Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, 1933), es una de las artistas brasileñas más consideradas en la escena internacional, con una serie de trabajos realizados entre los años 1974-1980. Sus inicios en los años 50 abstractos pero durante sus primeras estancias literatura inglesa en la Universidad en Brasil. En Nueva York, se vio estimulada por las cuestiones planteadas por el arte conceptual, entrando en contacto con personalidades como Vito Acconci y Joseph Beuys por lo que su producción en estos años está marcada por un carácter altamente experimental y desarrolla los dos grandes temas que se repiten en unas propuestas que recurren a las series como fórmula de representación: los mapas y la revisión de los estereotipos culturales, donde nos enseña otro Brasil: el de las minorías, el del postcolonialismo, el de las mujeres, el de los territorios olvidados y los discursos culturales ... clandestinos. Espacios vitales que se alimentan y se conectan, dejando patente que la persona y el territorio son el punto de partida para reflexionar sobre los discursos alternativos que discurren paralelos a la historia oficial. La artista revela las contradicciones del sistema representacional de la cultura y desconfía de la misión pedagógica de la imagen del nativo de Brasil que desde el estado, durante la dictadura, se potencia con la idea de latinidad. Piezas como la mítica obra Brasil nativo/Brasil extranjero, así como The Bride met Duchamp. Diario de um artista brasileiro (1975), los videos Passagens II y II (1974), la trilogía Pedra, Ideology and Burocracy (1982- 83), Mapas elementares (1976); Series como Situações-Limite (1975), Camuflaje (1980), o la dedicada a Rose Sélavy mesmo (2014_2017) forman parte de una selección de piezas representativas de la artista que presentamos con motivo de ABIERTO VALENCIA en la sala el Tossal del Ayuntamiento de Valencia. La obra de Anna Bella Geiger está presente en los mejores museos y colecciones internacionales, tales como el MOMA de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, La Getty Collection de los Angeles, Frac Lorraine de Metz, Victoria & Albert Museum y Tate Gallery de Londres, o en España en el Museo Reina Sofía de Madrid, el MACBA de Barcelona y el CGAC de Santiago de Compostela. En 2014 presentamos su primera individual en España bajo el título ANNA BELLA GEIGER: CIRCA MMXIV, nem mais nem menos y en 2016 el CAAC de Sevilla organiza una gran exposición individual Anna Bella Geiger: Geografía física y humana actuando como comisaria Estrella de Diego con la colaboración de la galería Aural y Henrique Faria de Nueva YorK, exposición que viajará a La Casa Encendida de Madrid en 2017 y en el MALBA de Buenos Aires en 2018. Entre el 7 de octubre y el 6 de enero realizará en la galería su segunda individual.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones