Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Ángulo ciego

Dónde:
Ileana Viteri Galería de Arte [ESPACIO CERRADO] / Camilo Destruge N24-633 y Francisco Salazar, esquina Edificio Inluxor / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
Desde 29 jun de 2017
Inauguración:
29 jun de 2017 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes 9h30 - 13h30; 15h00 - 19h00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
(5932) 2902242
Correo electrónico:
galeria@ileanaviteri.com
Descripción de la Exposición
Ángulo ciego constituye la primera exposición individual de este artista ecuatoriano, graduado de la Universidad Central y que presenta un cuerpo de obras de pequeño y gran formato, donde sobre todo sorprenden los finísimos dibujos en tinta. Ellos advierten desde ya y más allá del impecable oficio, una gran inteligencia y profundidad a la hora de abordar el arte de nuestro tiempo. Me atraen aquellas cosas que no se ven a simple vista y que pasan desapercibidas por nuestra agitada vida. ¿Cómo se producen ciertos fenómenos físicos, químicos, visuales y los de comportamiento humano? ¿Cómo funcionan ciertos mecanismos tecnológicos que los tenemos presentes todo el tiempo, pero que dejan de importarnos en la cotidianidad? Me interesa plantear estas preguntas desde el arte y trabajar en torno a sus posibles respuestas. Para mí, el arte es un medio para entender a la vida, es un espacio desde el cual puedo tener la ... libertad de imaginar, crear y reflexionar sobre lo que pasa a mi alrededor; es buscar posibles caminos que algunas veces no son tan acertados, pero que llenan esa intriga. La exposición se titula “Ángulo ciego” que según su definición es el espacio que no puede verse, el punto ciego que queda fuera del campo visual. En nuestra cotidianidad tenemos cientos de cosas que existen, pero que son imperceptibles para nuestros sentidos. Hemos creado un nuevo entorno virtual en el que habitamos todos los días y del que somos dependientes, al que se ha denominado ciberespacio. Energía codificada en pulsaciones: unos y ceros, prendidos y apagados, presencia y ausencia, son las formas cómo nos retratamos en la contemporaneidad. Si tenemos este espacio gigantesco, multiforme, líquido, ¿cómo se vería si tuviera una forma? De esa pregunta nace la serie de obras que tienen como color subliminal el azul. Si el ciberespacio tuviera un color ¿éste sería amarillo, rojo, café, negro, rosa? Creo que sería azul. Las formas más básicas son las encargadas de darle visualidad a lo intangible; cubos ordenados o desordenados que se mueven, mutan en masas que cruzan el soporte; rastro de líneas que van de un lugar a otro chocándose entre sí, creando conexiones en estos grandes espacios etéreos y pulcros en donde se improntan. El soporte no es más que una interfaz o una ventana por donde transformo esta inmaterialidad en algo visible; es por ello que las especulaciones no se limitan al borde de un papel, sino que van más allá de éste: son solo un segmento más del universo invisible que habitamos. Nací en la época de la transición de un mundo análogo a uno digital. Soy parte de la generación que vio desarrollarse a pasos agigantados la red de internet, y como personaje de mi tiempo, hablo de lo que sigue pasando justo en este instante.

 

 
Imágenes de la Exposición
ÁNGULO CIEGO

Entrada actualizada el el 29 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones