Presentación en Barcelona, España

Alberto Greco. Obra fuera de catálogo

Dónde:
La Xina A.R.T. / Carrer Hort de la Bomba, 6 / Barcelona, España
Cuándo:
El 10 oct de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Etiquetas:
Descripción de la Formación
“ALBERTO GRECO. OBRA FUERA DE CATÁLOGO” es el título de la película que PAULA PELLEJERO presenta en La Xina A.R.T. La Xina A.R.T., siguiendo su costumbre de combinar su labor expositiva con la producción y realización de actividades artísticas paralelas, se complace en presentarles el primer largometraje de Paula Pellejero: La película: A mediados de la década de 1950, Alberto Greco, artista permanente e inclasificable, comienza un recorrido errante, que lo lleva de Argentina a Brasil y a Europa. Transita la pintura, el tango, la acción urbana, la poesía y llega a generar un manifiesto en el que proclama que la vitalidad del arte está en la calle. Allá por el año 2000, la artista Paula Pellejero se fascina con Greco y decide comenzar un documental. Durante más de quince años, Paula va y vuelve una y otra vez sobre los pasos de Greco: un trabajo a partir de la imaginación ... que emerge de las fuentes objetivas y se pierde en la fascinación, fundiendo la práctica con la vida, corriendo los límites de lo esperado, estableciendo nuevos espacios con la impermanencia de la tiza. El artista: La figura de Alberto Greco es clave para entender ciertos procesos y operaciones que auguran el comienzo de una nueva era en el Arte. Dentro de su obra pueden rastrearse gestos e ideas que anticipan rupturas con lo moderno, abriendo un nuevo campo de pensamiento y acción en relación a lo contemporáneo. A lo largo de 15 años, Greco produce obras e ideas que critican y reformulan las bases del arte moderno permitiendo una transformación única hacia novedosas manifestaciones que tiempo después podrán ser leídas como arte contemporáneo. La directora: Paula Pellejero nace en Argentina en 1975, estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredóny y Cine Documental. Es artista plástica y realizadora audiovisual, de cortometrajes y televisión, ha dirigido diversos cortos en súper 8 y varios trabajos de investigación en formato video arte. Es también productora de contenidos, dedicada a realizaciones documentales y periodísticas. En 2013 gana el primer premio en video arte en la Bienal de Arte de Bahía Blanca y en el 2015 le otorgan una Beca del Fondo Nacional de las Artes.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación