Exposición en Barcelona, España

Adde

Dónde:
Victor Lope Arte Contemporaneo / Aribau, 75 / Barcelona, España
Cuándo:
03 may de 2018 - 16 jun de 2018
Inauguración:
03 may de 2018 / 19:00
Horario:
Lunes de 16 a 20 h; de martes a jueves de 11 a 14 y de 16 a 20 h ; sábados de 11 a 14 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
936675559
Correo electrónico:
galeria@victorlope.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galería Víctor Lope Arte Contemporáneo inaugura el próximo jueves 3 de mayo a las 19 h la exposición ‘Adde’ del artista Francisco Suárez. El artista asistirá al evento. El trabajo del artista hace un especial énfasis en subrayar la autonomía de la pintura, la presencia física y perceptual del objeto pictórico. Cada obra supone ante todo un enunciado sobre sí misma, los estímulos cromáticos y visuales que la forman, las relaciones numéricas que la componen. Pero una obra de arte no es una ecuación matemática. Frente a la frialdad a que puede conducir lo geométrico, su trabajo conserva cierta pulsión misteriosa de lo que surge de manera espontánea en el acto de pintar. Así, sus característicos campos de líneas nacen de un proceso próximo al action painting, ya que son en realidad gotas de pintura que, colocadas cuidadosamente por el artista, fluyen sobre la superficie. Las imágenes adquieren de este modo ... una vibración especial y una ausencia de rigidez que facilita la interacción con la mirada. Sin duda, el atractivo de su obra también se debe a un uso exquisito del color. No quiere producir una estructura fría y cerebral sino obtener presencias seductoras, en las que la pureza geométrica nos sirva de vehículo para acceder al terreno del autoconocimiento, a un estado quizás cercano a la contemplación. Nacido en León, España, Francisco Suárez (1965) es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha expuesto su obra en distintas galerías españolas, ya sea en exposiciones individuales o colectivas en ciudades como Salamanca, Santander, Gijón y Oviedo, entre otras. También ha expuesto su obra en museos, bienales y en ferias como Arco en Madrid. La exposición se podrá ver hasta el sábado 16 de junio.

 

 

Entrada actualizada el el 27 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!