Festival de arte en Madrid, España

Acción!MAD17 - XIV Encuentro de Arte de Acción

Dónde:
Varios espacios de Madrid y Gijón / Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, Centro Universitario de Artes TAI, CentroCentro, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Sala El Aguila (Madrid); y Galería ATM (Gijón) / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2017 - 25 nov de 2017
Inauguración:
25 oct de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un otoño más, vuelve Acción!MAD, el festival internacional de Arte de Acción más importante del país y que se viene desarrollando desde 2003.Las acciones podrán seguirse en cinco sedes: La Sala el Águila (27 y 28 de Octubre), el Centro Universitario de Artes TAI (2 de Noviembre), Naves Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas (9, 10, 11 y 25 de Noviembre), Centrocentro (23 de Noviembre), y el Museo Nacinal Centro de Arte Reina Sofía (24 de Noviembre). Participarán más de treinta artistas, la mayoría de ellos provenientes de Suiza, ya que se trata del país invitado esta edición, pero también de Francia, Polonia, Reino Unido y, por supuesto, España. Se mezclarán artistas con una larga trayectoria profesional con jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo del arte de acción. Destaca la presencia de Esther Ferrer, una de los referentes de la performance mundial. También la de los suizos Klara Schillinger ... & Valerian Maly y el francés Kamil Guenatri. Además de las performances, el amplio programa se completa con varias charlas, talleres de arte de acción tanto para adultos como para niños, la presentación del Libro Objeto ST y una exposición, esta última en la sala ATM de Gijón en el mes de Diciembre y que emana del Programa de Residencias Artísicas Acción!MAD, desarrollado en Columbiello (Asturias) en Junio de este año. El programa completo se puede consultar en la página web del festival: www.accionmad.org Todas las actividades son gratuitas y abiertas hasta completar aforo. Acción!MAD17 – XIV Encuentro de Arte de Acción Del 25 de octubre al 25 de noviembre 2017 ¿Existe un espacio físico y simbólico ideal para el Arte de Acción?. Es mas, ¿debería existir, de la misma manera que el “cubo blanco” y la “caja negra” se han institucionalizado como los espacios propios de las Artes Visuales y las Artes Escénicas?. Esta pregunta ha estado constantemente presente desde la primera edición de Acción!MAD y según ha ido transcurriendo el tiempo, se ha hecho mas evidente que quizás la característica mas esencial del Arte de Acción es su capacidad para adaptarse y sacar provecho de cualquier espacio, cualquier contexto, cualquier premisa y cualquier limitación. Finalmente no se trata de buscar, y en el peor de los casos recrear, ese espacio ideal en el que presentar una propuesta cerrada y estática, exportable a cualquier otro espacio ideal; sino precisamente considerar el lugar y el contexto como un factor específico e ineludible, de la misma forma que lo son el tiempo y la presencia, en el proceso de creación. Os invitamos a reflexionar sobre esta pregunta a lo largo de nuestra programación en Sala El Águila (Archivo Regional de la Comunidad de Madrid), Centro Universitario de Artes TAI, Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas, CentroCentro (en el contexto de la exposición “La Cara Oculta de la Luna), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Galería ATM en Deva (Gijón – Asturias).

 

 

Entrada actualizada el el 27 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones