Exposición en Madrid, España

A Meeting Point: Communication/Translation

Dónde:
espacio artkunstarte - Galeria Arnés y Röpke / Juan de Mena, 12 - 1 - D / Madrid, España
Cuándo:
23 feb de 2018 - 27 jul de 2018
Inauguración:
23 feb de 2018
Descripción de la Exposición
A Meeting Point: Communication / Translation (Un punto de encuentro: Comunicación / Traducción) es una exposición que consta de dos partes en las que expondremos el trabajo de 3 artistas que han pasado algún tiempo en Madrid durante sus respectivas residencias en nuestro espacio artkunstarte: José Antonio Suárez Londoño (Medellín, Colombia), Claire Kerr (Dublín, Irlanda) y Mikko Rikala (Helsinki, Finlandia). Communication / Comunicación revela un esfuerzo colaborativo entre José Antonio Suárez Londoño y Claire Kerr. Suárez Londoño siempre ha buscado el equilibrio entre el lado más serio del arte, con un cierto sentido del humor y diversión. Como en la tradición de los surrealistas con sus obras exquisite corps, José Antonio ha ocasional y selectivamente invitado a otros artistas a lo que el llama hacer un "ping-pong", eligiendo ciertas palabras como punto de partida para ser interpretados en pequeños dibujos o pinturas. Para este "ping-pong", 16 palabras fueron seleccionadas para inspirar ... las intimas obras sobre papel que han sido traídas conjuntamente a ésta exposición, una obra de cada artista por cada una de las palabras emparejada y enmarcada como una única obra de arte, resultando en una divertida y sorprendente comunicación entre los dos artistas. Translation / Traducción, la segunda parte de la exposición, muestra obras de Mikko Rikala y José Antonio Suárez Londoño en conjunto con fotografías de Francesca Woodman. Durante su residencia en el espacio artkunstarte, Mikko tuvo la oportunidad de conocer a José Antonio que previamente había realizado su residencia en nuestro espacio en Madrid. Fue en una exposición en la galería Bernal Espacio en el que Rikala tuvo la oportunidad de ver una serie de dibujos de Suárez Londoño inspirados en fotografías de Francesca Woodman, y que a su vez, inspiraría un nueva serie de obras. Tenemos la oportunidad de ver en esta exposición algunas de las fotografías de Francesca Woodman que inspiraron a Suárez Londoño, así como algunos de sus dibujos que inspiraron a su vez a las obras que presentamos de Rikala.

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!