Festival de arte en Bilbao, Vizcaya, España

FIG Bilbao 2016 - 5ª edición

Dónde:
Palacio de Congresos Euskalduna / Avda. Abandoibarra, 4 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
17 nov de 2016 - 20 nov de 2016
Inauguración:
17 nov de 2016
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
94-6944371
Correo electrónico:
fig@figbilbao.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
FIG Bilbao, celebrará su quinta edición en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un espacio y ubicación inigualables en pleno centro de capital vizcaína. El grueso del festival tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en forma de feria, dentro del completo programa de actividades relacionadas con el Arte sobre Papel. El Palacio Euskalduna, de 2.500 m2, se encuentra muy cerca del Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Torre Iberdrola o el Bizkaia Aretoa UPV/EHU, entre otros. El espacio diáfano y acristalado convierte a la feria en un reclamo para el visitante. FIG Bilbao mantiene una personalidad que le hace diferente, la apuesta exclusiva por el Arte sobre Papel le da un caracter único en España y Europa. Participan una selección de alrededor de 40 galerías nacionales e internacionales que trabajan obra gráfica, contemporánea y de todos los tiempos. Durante una semana Bilbao se convierte ... en el centro del Arte sobre papel, gracias a un programa de actividades paralelo a la feria: foros, exposiciones, visitas guiadas, catas artísticas... y seguirá apostando por las sinergias y colaboraciones con instituciones y agentes culturales. Dentro del contexto de la feria se presentan diferentes programas: PROGRAMA GENERAL: Destinado a galerias de arte, editores de obra gráfica, anticuarios... PROGRAMA YOUNG PAPER: Programa comisariado y destinado a galerias noveles con menos de dos años de trayectoria. PROGRAMA BIG PAPER: Programa comisariado para obras individuales de gran formato. PROGRAMA TORKULO EKINTZA: Destinado a artistas participantes en la feria que quieran hacer demostraciones en directo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El reconocido galerista, Roberto Saénz de Gorbea, cofundador de la Galería Windsor Kulturgintza asume este año la dirección de la feria FIG Bilbao con la intención de convertirlo en la plataforma del mercado europeo del arte sobre papel. Miembro del comité organizador de Arco durante más de 20 años, Roberto Saénz de Gorbea ha sido responsable de la Fundación Banesto, además ha colaborado y asesorado a numerosas instituciones y entidades, entre otras, el Gobierno Vasco, Diputación de Vizcaya, Telefónica, BBVA, Iberdrola, etc

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones