Festival de arte en Mérida, Merida, Venezuela

2do Festival nacional de fotografía MERIDAFOTO 2014

Dónde:
Galería de Arte Fotográfico (GAF) - Mérida / Av. Alberto Carnevalli, C.C. La Hechicera. Piso 1, local D4 / Mérida, Merida, Venezuela
Cuándo:
02 oct de 2014 - 04 sep de 2014
Inauguración:
02 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Luego de su primera edición en 2013 MERIDAFOTO regresa este 2, 3 y 4 de octubre a colmar los espacios de arte de la ciudad de Mérida para mostrar y dialogar sobre lo más destacado de la fotografía venezolana de los últimos años. El Festival promete nuevamente ser referencia del movimiento fotográfico venezolano MERIDAFOTO es el único encuentro nacional de fotografía que se realiza en Venezuela desde 2013. Donde participan más de un centenar de asistentes de todo la geografía nacional, y cuenta con invitados especiales, exponentes de la imagen a nivel nacional e internacional. En el evento se toman los espacios culturales de la ciudad para exhibir fotografía, así como 3 días intensos de diálogos con los fotógrafos invitados e investigadores de la imagen. En 2014 vuelve a repetirse la experiencia bajo la organización de ESPACIO GAF- Galería de arte fotográfico y con el apoyo de la Dirección de Cultura de ... la Universidad de los Andes. Invitados de la calidad de Vasco Szinetar, Efraín Vivas, Magui Trujillo, Edgar Moreno, Yuri Liscano, John Márquez, Augusto Marcano, Violette Bule, Juan Toro y Alberto Asprino, junto otros invitados especiales prometen generar un encuentro de visiones y de diálogo de la imagen en Venezuela. Desde julio está abierta la convocatoria para participar en el Salón Nacional de fotografía GAF-2014, que este año centrará las miradas de todos los asistentes e invitados al festival MERIDAFOTO. "El curador invitado de este año Alberto Asprino ha querido darle relevancia al Salón, por lo que lo hemos convertido en el epicentro del festival, pues es la convocatoria que invita a fotógrafos de todo el país a participar con un proyecto fotográfico, reúne lo último que se está haciendo a nivel de este arte en el país." Comenta Marcel del Castillo, Director del festival. Este año el salón se exhibirá en las dos salas más importantes del Museo de arte Moderno Juan Astorga Anta de Mérida y será la exposición principal de MERIDAFOTO 2014. Las inscripciones para participar en los diálogos fotográficos que se realizarán el 2, 3 y 4 de octubre ya están abiertas en la web del festivalwww.meridafoto.com. Las exposiciones serán de libre acceso y estarán abiertas al público por un mes. Esta año la organización del evento decidió darle un hilo conductor al festival mediante la designación de un curador experimentado como Alberto Asprino, quién guía la selección de invitados y será parte del jurado del Salón GAF." Estamos acompañando esta iniciativa con mucho entusiasmo, MERIDAFOTO es la posibilidad de encontrar y re-encontrar a la fotografía y los fotógrafos de Venezuela" apuntó Asprino.

 

 

Entrada actualizada el el 01 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones