Exposición en Madrid, España

25 años de América en su Casa

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
25 jul de 2017 - 23 sep de 2017
Inauguración:
25 jul de 2017 / 13:00
Horario:
De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
prensa@casamerica.es
Descripción de la Exposición
El 25 de julio de 1992, los jefes de Estado y de Gobierno que participaban en la II Cumbre Iberoamericana inauguraron la Casa de América, en el recién recuperado Palacio de Linares de Madrid. Cuando se cumplen 25 años de aquel acontecimiento, la institución quiere hacer un repaso por su historia y por las actividades que ha organizado en este cuarto de siglo con la muestra “25 años de América en su Casa”. Para ello, se han recuperado de su archivo más de 250 fotografías nunca antes expuestas, se han recopilado las ediciones que aquel día publicaron algunos de los medios más importantes del continente, y se han recogido carteles de cine, libros y multitud de materiales que dan muestra de una importante evolución vivida por el continente, de la que Casa de América ha querido ser testigo y altavoz con su programación. La muestra se divide en un total ... de 22 bloques temáticos. Los tres primeros están dedicados a la restauración de la sede de Casa de América, el Palacio de Linares. Incluyen imágenes históricas del edificio en los años posteriores a su construcción y un repaso a la importante labor de restauración que se realizó para su recuperación. Los siguientes tres bloques centran su mirada en los acontecimientos más importantes que ha vivido el continente, a través del testimonio de los medios de comunicación. Se incluyen aquí una recopilación de las portadas publicadas el 25 de julio de 1992 por los diarios de mayor tirada de Latinoamérica. Los siguientes bloques están dedicados a las áreas de programación fundamentales de Casa de América: literatura, artes escénicas, cine, música, política, economía y empresa, historia y pensamiento, arquitectura, artes plásticas, ciencias sociales, medioambiente y cooperación. Estos espacios dan muestra de la gran cantidad de actividades que la institución ha organizado durante este cuarto de siglo. La muestra termina con los espacios dedicados al ámbito digital y a los medios de comunicación audiovisuales. Además, el visitante podrá convertirse en ponente de Casa de América por un día e inmortalizar el momento. Para ello, la muestra incluye una recreación de una de las actividades de la institución, en la que quien lo desee podrá fotografiarse y compartir el momento en redes sociales con la etiqueta #25añosCA

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones