Beca en Comayagüela, Francisco Morazan, Honduras

24 Bienal de Pintura con Convocatoria para CA y el Caribe, 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
4.000 dolares
Premio Novísimo:
1.000 dolares
Edición:
24ª
Cuándo:
22 may de 2014 - 23 may de 2014
Dónde:
Comayagüela, Francisco Morazan, Honduras
Inscripción:
Cerrada desde 23-05-2014
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar en la 24ª Bienal de Pintura, 2014 todos aquellos artistas nacionales y extranjeros residentes en los países de Centro América y el Caribe y residentes en otros países, que comprueben su nacionalidad de origen según la convocatoria, teniendo en cuenta que la premiación y reconocimiento al mérito a los participantes en la Bienal será otorgada considerando de modo especial la trayectoria artística y su inserción en el discurso de las artes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. PARTICIPANTES

Podrá participar en la 24 Bienal de Pintura, 2014 todos aquellos artistas nacionales y extranjeros residentes en los países de Centro América y el Caribe y residentes en otros países, que comprueben su nacionalidad de origen según la convocatoria, teniendo en cuenta que la premiación y reconocimiento al mérito a los participantes en la Bienal será otorgada considerando de modo especial la trayectoria artística y su inserción en el ... discurso de las artes.

La 24 Bienal de pintura 2014 está abierta, además de las modalidades de la plástica, al dibujo, fotografía, gráfica y técnica mixta que cumplan con los requerimientos señalados en las bases.

No podrán participar artistas premiados en las últimas tres bienales a nivel nacional, solo podrán ser parte de la exposición en carácter de invitados cuando el artista sea seleccionado por IHCI, presentando una obra y sometiéndose a los requerimientos técnicos de las bases.

2. PREMIOS

Se concederá un único Premio de $ 4, 000,00 (Cuatro mil Dólares USA,) y se le detraerán las retenciones fiscales que puedan corresponderle.

Se Concederá un único Premio Novísimo, a un artista que no exceda el límite de 25 años de edad. De $ 1,000.00 (Mil dólares, USA,)

La mención de honor o mención especial es de reconocimiento, según el Jurado lo considere y no incluye premio en metálico.

Las obras premiadas pasarán a formar parte en propiedad de la colección artística del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, (IHCI) y podrán ser exhibidas temporal o permanente donde el IHCI lo considere conveniente, además las obras podrán ser reproducidas en diferentes soportes para la promoción, campañas de recaudación de fondos u otros fines que el IHCI así lo considere.

3. JURADO

El Jurado estará constituido por tres personas de reconocida competencia e imparcialidad, cuyo fallo será inapelable y publicado en acta pública. El Jurado constituido tiene las facultades de: preseleccionar la obra presentada, otorgar los premios establecidos. Otorgar menciones de honor y menciones especiales, además de impartir una conferencia sobre arte, según la especialidad de cada uno a un público invitado previo a la inauguración de la 24 Bienal de Pintura, 2014.

4. EXPOSICION E INAGURACION

Las obras seleccionadas de 24 Bienal de Pintura, 2014 serán premiadas y exhibidas en Tegucigalpa, además de contar con un circuito de espacios del Centro Histórico de Tegucigalpa, se destacan entre ellos, la Galería Nacional de Arte, El Museo para la Identidad Nacional, El Museo para el Hombre Hondureño, la Biblioteca Nacional, la Casa Francisco Morazán y CAC-UNAH, entre otros, que proponen un mayor acercamiento de las expresiones artísticas con el público y la comunidad.

5. CARACTERISTICA DE LA OBRA

Las obra deberá ser inédita, original y reciente (no más de un año), acondicionadas para ser exhibida, su formato no excederá en ningún caso de las medidas máximo de 2x2mts o 40x40 pulgadas, ni menor de 0.75x1mts o 30x40 pulgadas y se aceptaran 2 obras por artista.

6. LOS ARTISTAS DEBERAN ENTREGAR A LOS ORGANIZADORES

a.Ficha de participación debidamente complementada y firmado.

Este impreso figura en el sitio web y deberá imprimirse

b.Fotocopia de identidad o Pasaporte.

c.Ficha técnica de la obra en la que se incluya nombre del autor, título de la obra, fecha, técnica, medida y valoración artística.

d.El artista deberá fijar el precio de la obra (requisito indispensable) considerando un 30% en concepto de donación para el IHCI en caso de venta.

e.Para catálogo, la imagen de la obra deberá entregarse en formato TIFF o jpg en alta calidad.

f.Currículo (en formato digital e impreso) documentando con de obras anteriores.

7. PRESENTACION, DEVOLUCION Y CONDICIONES

Los/artistas participantes a la 24 Bienal de Pintura para Centro América y el Caribe, 2014. Podrán presentar la obra entre el jueves 22 y viernes 23 de mayo, entregándose en el momento de la recepción un recibo que acredite su depósito, para los nacionales las obras deberán presentarse personalmente o por persona autorizada, para los de Centro América y el Caribe y otros lugares por medio de cualquier empresa de transporte o persona acreditada, las obra será recibidas en un horario de 8am a 5pm, en:

 

Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH)

Col. Lomas del Guijarro Tel. (504) 2235-4463

 

Para información puede contactarse al

Tel. (504) 2231-3125/ al 30

www.ihcihn.org

esther.ayala@ihcihn.com

Tegucigalpa, Honduras. Centro América

Las obras no preclasificadas según criterio del jurado, no formaran parte de la exposición y deberán ser retiradas el día lunes 2 de junio y las no premiadas pero si expuestas, deberán ser retiradas el viernes 20 de junio, en el mismo salón donde fueron expuestas.

 

Si el artista no retira las obras en las fechas definidas anteriormente, según sea el caso (clasificadas o no clasificadas), tendrán que pagar un costo de almacenaje de Lps.50.00 o su equivalente en dólares USA diarios contando desde el día siguiente a la fecha de retiro hasta el día que se retiren las obras efectivamente.

 

Las obras que no sean retiradas un mes después de la inauguración de la Bienal, pasaran a ser propiedad del IHCI o subastadas sin derecho a reclamo alguno por el artista.

El artista que no cumpla con el retiro y el respectivo pago por concepto de almacenaje será sancionado no permitiéndole participar en la siguiente Bienal de Pintura y Escultura.

 

La organización no se responsabilizará de las pérdidas o daños causados durante el envío, recepción o devolución de las obras. El concursante podrá contratar, por su cuenta, un seguro que ampare los riesgos aludidos anteriormente.

 

8. ACEPTACION DE LAS BASES

 

La participación en la 24Bienal de Pintura, 2014 supone la plena aceptación de las presentes bases y lo no previsto en las mismas, el Jurado dictaminará de forma conjunta con los organizadores.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios