Exposición en Madrid, España

1612

Dónde:
Eurostars Gran Madrid / Avda. de la Vega, 22 / Madrid, España
Cuándo:
16 dic de 2016 - 31 mar de 2017
Inauguración:
16 dic de 2016 / 20:00
Horario:
Lunes a Domingo 24 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Correo electrónico:
info@elcajondelarte.com
Descripción de la Exposición
Rafa Anel se abstrae de la hipermodernidad en el Hotel Eurostars Gran Madrid 4*. El artista leonés expone una serie que reflexiona sobre la necesidad creciente de aislamiento en la sociedad actual. El Hotel Eurostars Gran Madrid 4* de Alcobendas acoge la próxima exposición de Rafa Anel. En ella, el artista leonés reflexiona sobre la soledad del ser humano y la inmensidad de los paisajes en una sociedad dominada por la hipermodernidad. La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a las 20:00h, y contará con la presencia del artista. Bajo el título 1612, Rafa Anel presenta sus últimos trabajos organizados en tres secciones: una compuesta por obras de gran formato, otra de acuarelas y una última con escenarios de resinas y polvo de mármol titulada Habitantes. Sus trabajos revelan una abstracción rigurosa a través de la cual el artista persigue la autenticidad de la pintura, es decir, de ... las manchas y las texturas, en una gradual huida de la forma. “Mi obra se centra en el análisis de la paradoja de la hipermodernidad. Cuanto más tenemos, cuanto más consumimos, más buscamos la reflexión, la espiritualidad”, explica el artista. De ahí que su pintura tienda cada vez más a la abstracción “como lugar de reflexión y ensimismamiento”. Convencido de que “hemos perdido esos momentos de ascetismo que paradójicamente buscamos desesperadamente”, Rafa Anel aguarda con interés las reacciones que provocan sus imágenes. Para generarlas se esfuerza en dominar los “procesos de la pintura”. Fabrica sus propios materiales, observa cómo se abre camino la pintura por el lienzo, y contempla las reacciones de pigmentos y resinas. A lo largo de su carrera, Rafa Anel ha experimentado con el informalismo, evolucionando hacia una abstracción sutil y pasando por una etapa pop de retratos a gran formato. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, el artista exploró en 1999 nuevas vías de expresión a través de las nuevas tecnologías en la Escola Superior de Artes e Design de Caldas de Rainha (Portugal). En 2004 fundó el ‘Colectivo 4’ junto a tres artistas castellanoleoneses: Carlos A. Cuenllas, David del Bosque y Santos Javier. En 2007 fueron seleccionados para realizar el proyecto expositivo Constelación Arte, promovido por la Junta de Castilla y León, y el artista desarrolló el soporte audiovisual utilizando diferentes recursos multimedia y gráficos 3D. Desde entonces, Rafa Anel ha expuesto en espacios públicos y privados de Castilla y León, Gijón, Bilbao y Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rafa Anel

Entrada actualizada el el 12 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones