Exposición en Antofagasta, Chile

1/8 Por el todo

Dónde:
Fundación Minera Escondida - Sala Licancabur / Avda. Bernardo O´Higgins 1280 / Antofagasta, Chile
Cuándo:
21 jul de 2017 - 03 sep de 2017
Inauguración:
21 jul de 2017 / 17:00
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+56 9 9195 1410
Correo electrónico:
comunicaciones@proyectosaco.cl
Descripción de la Exposición
Muestra individual de la artista Pilar Elgueta, se inaugura el próximo mes de Julio en Antofagasta, en el marco del Festival SACO. La mencionada exposición estará compuesta por instalaciones de diversa índole, acompañadas con piezas de video arte. Parte de su título, por el todo, corresponde a un pedazo de la frase “la parte por el todo”, que describe el accionar de la Metonimia, figura retórica en la cual se designa un todo entero por una de sus partes, o viceversa, por relación de inclusión o continuidad. 1/8 POR EL TODO busca por medio de paisajes semánticos, alusiones, símbolos, estandartes, fracciones y tablas de equivalencias, dar cuenta de una subjetiva mirada sobre la ocupación humana de representar y/o presentar lo que nos rodea. Una de las obras a exhibir, que da el nombre a la muestra, consiste en una instalación dual; por un lado, el registro audiovisual de la travesía épica de ... un objeto pictórico, el cual es instalado en diversos escenarios, siendo sujeto a las fuerzas de la naturaleza. Y por otro lado, el mismo objeto pictórico como soporte a ese registro, atestiguando su propio desgaste. Se investigan maneras de describir las limitaciones de la representación desde la representación. Con acciones que rayan entre lo poético y absurdo se abre la pregunta hacia la futilidad. 1/8 POR EL TODO trae consigo la aparición de mano de obra humana que desplaza y emplaza, y, con ello el esfuerzo físico y el despliegue de complejos mecanismos como actividad relacionada a la instauración de una imagen en un sitio. Nuestros intentos de representar el mundo no son del todo efectivos. Sólo somos capaces de capturar un pequeño fragmento, la parte de un todo, la manoseada metáfora de la punta de un iceberg.

 

 
Imágenes de la Exposición
POR EL TODO

Entrada actualizada el el 25 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones